Niño Jesús

 

 

Por Reinaldo Spitaletta

 

 

—Me llaman Niño Jesús.

 

—Ajá y ¿por qué?

 

—Porque he matado a veinte.

 

—Y eso qué tiene que ver con el nombre.

 

—Le da cierta ternura al asunto.

 

—Ah, sí; si vos lo decís, así debe ser, ¿cierto?

 

—Me parece que tenés miedo…

 

—No, para nada. Tiemblo de emoción al encontrarme a un niño tan inteligente.

 

—Sí, tengo 14 años. Y ya soy alguien.

 

—¿Qué quiere decir eso?

 

—Que decido sobre la vida de los otros.

 

—Ah, sí, claro. Veinte ya son legión.

 

—¿Legión? (…) Oíste, me parece que voy a ajustar el veintiuno.

 

—Sí, entonces serás más famoso que Billy el Kid.

 

—¿Te burlás de mí o qué?

 

—No, de mí. Porque por fin comenzaré mi carrera criminal.

 

Un disparo terminó con el extraño diálogo, sucedido en los días de muchos sustos en las barriadas y de muerte en toda la ciudad.

 

Deja un comentario

Responder

